Los jugadores de la selección francesa celebran su victoria. | WOLFGANG RATTAY

TW
0

La selección francesa de balonmano se impuso (33-31) a la de Dinamarca este domingo en la final del Campeonato de Europa 2024 celebrado en Alemania, un intenso desenlace en la prórroga que coronó a 'Les Experts' por cuarta vez. El Lanxess Arena de Colonia vibró por última vez este torneo, poco después de que Suecia se quedara el bronce ante la anfitriona Alemania por 34-32, en una final de quilates entre la campeona olímpica y la campeona del mundo. Dos gigantes que, eso sí, llevaban mucho sin reinar en el 'Viejo Continente'.

El gran partido bajo palos de Emil Nielsen, con 15 paradas para ser designado MVP de la final, y la actuación destacada de Mikkel Hansen (9 goles) y Mathias Gidsel (8) no fue suficiente para parar a una Francia en modo épico desde su dramático pase a la final. Ludovic Fabregas (8) fue el máximo anotador galo. La selección gala, que buscaba el oro 10 años después --12 en caso de los daneses--, se llevó el triunfo con Elohim Prandi, quien forzó la prórroga contra Suecia en 'semis', también protagonista anotando y repartiendo juego. Dinamarca tuvo la última posesión para ganar el partido antes de la prórroga perono la aprovechó.

En el tiempo extra irrumpió Dika Mem para la campeona olímpica y Francia llevó el mando para mantener su pleno en finales europeas, cuatro de cuatro. Dinamarca, que buscaba cortar también su sequía, no pudo con el muro galo en los últimos ataques y vio escaparse su opción del tercer Europeo en la cita alemana.