Las jugadoras del Club Voleibol Ciutadella celebran un punto. | CV Ciutadella

TW
0

Se acerca uno de los momentos más importantes de la máxima competición nacional femenina de voleibol. La Liga Iberdrola se para un fin de semana para dar paso a la Copa de la Reina. El torneo del KO toma el protagonismo desde este viernes hasta el domingo con seis equipos en liza para alzar el trofeo en el Pabellón de Dos Hermanas. El CV Ciutadella será uno de ellos. Colíder de la competición regular, el conjunto menorquín es uno de los destacados de la temporada e intentará llevarse el torneo del KO tras clasificarse como primero de la liga y acceder directamente a semifinales. El debut de las de Bep Llorens será el sábado a partir de las 16:30 horas y se enfrentará al ganador del DSV Sant Cugat-OCISA Haro Rioja.

El equipo balear, además, cuenta con dos jugadoras que también representarán el voleibol local como son Lídia Gómez y Andrea Torres. El CV Ciutadella buscará ganar su primera Copa de la Reina de la historia, de la mano del técnico menorquín Bep Llorens, tras hacerse con cuatro subcampeonatos (2009, 2011, 2014 y 2020) y un tercer puesto (2012). Esta temporada se le presenta una oportunidad histórica para estrenar el palmarés de la Copa de la Reina tras una gran primera mitad de temporada y, además, se podrá seguir a través de IB3 Televisión y Radio.

Si hablamos de representación balear en la Copa de la Reina, esta temporada el archipiélago puede presumir de cantidad, ya que tiene representación en cinco de los seis conjuntos que participan en el torneo. Además de Lídia Gómez y Andrea Torres del CV Ciutadella, las jugadoras mallorquinas Maria Antònia Gomila, del CV Sant Cugat, y Margó Ribot, del OCISA Haro Rioja, protagonizarán los primeros cuartos de final a partir de las 17:00 horas y la vilafranquera Louise Sansó, del CV Esquimo, y la alaronera Marga Pizà, del CV Haris, jugarán la segunda semifinal de la Copa de la Reina a las 20:00 horas. La central Louise Sansó jugará como local, ya que el torneo se celebra en el pabellón de su equipo. Con esta multitudinaria representación balear en la Copa, las Balears se aseguran que al menos una jugadora del archipiélago luche por hacerse con el trofeo en la gran final que se disputará el domingo a las 12:30 horas.

La presencia local no termina ahí, ya que Gloria Souto ha sido designada como una de las árbitras que actuarán durante el fin de semana en Sevilla. Aunque aún no hay designaciones oficiales de los encuentros, la colegiada balear formará parte del estamento arbitral que estará en el Pabellón de Dos Hermanas para juzgar las acciones de los partidos de la Copa de la Reina.