Imagen de la prueba de vallas de la cita atlética del fin de semana sobre la pista de Magaluf con Inés Lorenzo en primera posición. | Dani Espada

TW
0

La actividad en pista del fin de semana dejó un nuevo encuentro donde los atletas más técnicos de la isla buscaron avanzar en su preparación hacia los próximos campeonatos autonómicos y nacionales. Muchos lo lograron y algunos pocos consiguieron marcas de acceso a esos campeonatos estatales.

Gran parte de esas marcas quedaron firmadas por las chicas, estandarte del buen estado del atletismo insular en la actualidad. La velocidad más explosiva quedó liderada por Maria Quetglas (Avinent Manresa) y sus 7.85, y a su estela o en otras series, lograron mínimas nacionales las veteranas Amaia Marcilla, Karen Schwartz, Mariska Anderegg (estas dos últimas también en 200 metros) y Núria Barrera.

Con vallas, mostró sus cualidades de primer nivel nacional Inés Lorenzo, Sub18 del Claudia Troppa SC que registró 8.97. También destacaron la Sub20 Ariana Robles (Supple Leopard Flor de Esgueva) con imponentes 4:51.65 en los 1.500 metros, o la incombustible Sigrid Leinpinsel (Arenal-Llucmajor), 5,70 en peso F75.

En el programa masculino se registraron tres mínimas más: la del Sub16 Ismael Ruiz (Speed Club), 9.15 en 60 metros vallas, y la de los veteranos Joaquín Roselló (Puerto Torrevieja), 4:30.48 en 1.500, y Gregori Clar (Sporting Calvià), 10.93 en 60 metros M75.

Este próximo sábado 20, la misma pista de Magaluf será escenario del siempre emocionante Campeonato de Balears por clubes, en la edición invernal del evento.