Imagen del podio del Campeonato de Baleares de Omnium. | FCIB

TW
0

El Velòdrom Illes Balears fue el escenario del primer Campeonato de Baleares de la temporada 2024, el territorial de pista de la prueba de Omnium, evento puntuable además para la Lliga de Pista Drag Bicycles. Una competición organizada por el Club Escola de Ciclisme Joan Llaneras y que contó con una participación cercana al centenar de corredores en las diferentes categorías.

Por lo que respecta a la categoría Open, Llorenç Tomas (Elite-Sub23) y Joan Roca (Júniors) se proclamaron vencedores, mientras quecompletaron el podio Galin Dimitrov y Francisco Tejero, segundo y tercero en Elite-Sub 23. Por su parte, en juniors, Marti Mir fue segundo y Lluc Dols tercero. En la prueba reservada a féminas, el título absoluto se lo llevó Clara Blanco, siendo segunda Ana Albal, mientras que Nuria Tauler abandonó por indisposición.

En cadete masculino, Marc San Martín es el nuevo campeón de Baleares de Omnium, seguido por Toni Bordoy y Marc Fernández, quienes ocuparon el resto de plazas en el cajón. En la general femenina, la protagonista fue María Rodríguez, escoltada en el podio por Zoe Wuyts segunda y Núria Hernández, tercera.

En el resto de categorías, y ya sin Campeonato de Baleares en juego, destacaron los Másters, con una única prueba de puntuación que tuvo como vencedor a Christian Mas, por delante de Frank Brunot y Adrián Acebillo.

De la misma manera, las categorías de formación también tuvieron sus pruebas, venciendo en infantiles Miquel Morlà y Marta Almansa, y en alevines Miquel Tugores y María Prats. Principiantes y Promesas volvieron a demostrar sus habilidades al público asistente, exhibiendo lo aprendido y evolucionado en las distintas escuelas ciclistas.

La próxima prueba puntuable de la Lliga de Pista Drag Bicycles será el viernes 19 en el Velòdrom Illes Balears.