Foto de familia de los premiados en la gala anual del Real Club Náutico de Palma. | Laura G. Guerra

TW
0

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) celebró su gran 2023 en su gala anual, que puso de relieve los múltiples éxitos cosechados a nivel deportivo tanto en el panorama nacional como en el internacional. La cita sirvió para entregar 53 diplomas a regatistas, armadores y piragüistas que la pasada temporada obtuvieron 147 podios (49 oros, 38 platas y 60 bronces) en un año de ensueño para la entidad que preside Rafael Gil.

El presidente del RCNP destacó la vocación deportiva del club y aseguró que los deportistas «sois la razón principal de la existencia de esta entidad y el mayor estímulo para quienes nos hemos marcado la meta de garantizar su supervivencia». «Nada de todo lo que hoy representa el club en el ámbito deportivo sería posible sin la labor de muchas personas que trabajan en la trastienda y que, sin reclamar mayor protagonismo, hacen que todo funcione», analizó Rafael Gil.

Por su parte, Manu Fraga, director deportivo del RCNP, señaló que 2023 fue un año de importantes éxitos para la entidad y argumentó que el club cuenta en la actualidad «con una gran base de deportistas de categorías infantiles y juveniles que nos representan en pruebas nacionales e internacionales, a los que se suman armadores y regatistas de la clase crucero que cada temporada participan en los principales circuitos del mundo».

En el transcurso de la gala celebrada en las terrazas del club, presentada por la periodista Mar Puigserver y que contó con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez, se proyectó un corto documental titulado ‘RCNP – Relevo Generacional’, dirigido y realizado por José Luis Miró y Ugo Fonollá, en el que se cruzan las experiencias de dos deportistas y socios veteranos, Ángel Gracia y Ariane Mainemare, con las de dos jóvenes de las secciones de base, el piragüista Mateo Juan Iñarrea y la regatista Carmen Bestard.