Imagen de las regatistas del CN s'Arenal Neus Fernández y Martina Gomila en lo más alto del podio del Mundial sub 17 de la clase 420 disputado en Río de Janeiro. | pasionporelmar.com

TW
1

Río de Janeiro coronó a Neus Fernández y Martina Gomila como campeonas del mundo sub 17 de la clase 420 en un certamen en el que sus compañeros del Club Nàutic s’Arenal (CNA) Hugo Rodríguez y Nicolás Christian Montoya subieron al segundo peldaño del podio completando una gran actuación de la vela española en la que sobresalieron los regatistas mallorquines.

Neus Fernández y Martina Gomila fueron las grandes dominadoras de la categoría sub 17 tras la disputa de 12 regatas concluyendo en la undécima posición de la general en la que las representantes isleñas también dejaron huella. Las tripulaciones del CNA Marisa Vicens-Marina Borràs y Nicola Jane Sadler-Sofía fueron quintas y sextas respectivamente. El triunfo absoluto fue para las griegas Kerkezou-Giannouli por delante de las canarias Paula e Isabel Laiseca.

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca, campeonas del mundo de la clase 29er en 2022, empataron a puntos con las griegas Iakovina Kerkezou y Danai Giannouli tras cerrar su actuación con un noveno puesto como peor resultado y descarte en 12 pruebas.

En la categoría femenina han competido un total de 27 barcos, y en la masculina/mixta, 78.

En categoría masculina el título fue para los brasileños Freitas-Back y los mallorquines Hugo Rodríguez y Nicolás Christian Montoya fueron vigesimonovenos y plata sub 17. La tripulación formada por Miguel Padrón y Luis Mesa, del equipo del RCNGC, han sido bronce en categoría sub 17 masculina.