Antoni Juan, Adrià Ceballos y Carlos Oliver, podio final en Magaluf. | Emilio Queirolo

TW
0

Adrià Ceballos y Sandra Vadell cerraron 2023 desde lo más alto al proclamarse vencedores de la XI Hidrobal San Silvestre de Calvià, celebrada este domingo 31 en Magaluf. La tradición atlética de fin de año volvió a ser cita indispensable para muchos aficionados que, con más o menos aire festivo, quisieron terminar el año a base de zancadas. En la diversa oferta de pruebas en Mallorca, el foco principal estuvo un año más en Calvià, con sus más de 1.000 participantes de todas las edades.

Tras las animadas carreras infantiles, la prueba principal de 6,7 kilómetros deparaba un interesante duelo entre Lluís Fullana, vencedor en 2022, y Adrià Ceballos, promesa de moda del fondo mallorquín. El internacional Sub23 del FC Barcelona disipó dudas en cuanto pudo: al paso por el tercer kilómetro ya marchaba en solitario con 8 segundos de ventaja respecto a sus perseguidores, Antoni Juan, Carlos Oliver y el propio Fullana. Ceballos continuó en solitario hasta coronarse en meta con un tiempo de 20:44, por los 20:55 de Juan (Xtrem Calvià Triatló) y los 21:21 de Oliver (Pegasus AC).

El triunfo en categoría femenina se resolvió de forma más ajustada. En el parcial intermedio tres aspirantes compartían liderato, pero en la segunda mitad fue Sandra Vadell, joven Sub18 del Diana AC, quien se mostró más fuerte para su victoria con 25:43 por los 25:46 de Francesca Brint, de los Sale Harriers de Manchester. Andrea Emery (Amistat-NovomarHotel) completó el podio con 26:06.

Eq31122023002-04.jpg

En paralelo a la prueba calvianera, otras pruebas de Sant Silvestre tuvieron lugar en Mallorca, como la de Alcúdia, ya en su decimotercera edición. Sobre sus 7 kilómetros de recorrido, los mejores fueron Jordi Palou (Atletisme Inca) y Bel Calero (Joves de Berga), con tiempos respectivos de 22:43 y 25:38. Pau Luque y Margalida Monserrat fueron los mejores en la prueba corta.

Por la mañana, en la vecina Can Picafort, se impusieron sobre 6,6 kilómetros Chaker Zaryouh (Lô Esport, 18:03) y Johanna Ewert (21:20).