Los integrantes de la selección balear sub'16 celebran su clasificación. | FFIB

TW
0

Los combinados de Baleares sub16 y sub19 de fútbol sala han concluido este fin de semana su participación en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones que se ha disputado en Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha). Ambas selecciones se han clasificado entre las ocho mejores de España y pasan a la segunda fase de la competición.

La selección sub16, dirigida por Nico Pizà, ha ganado sus tres partidos disputados, por lo que ha quedado clasificada primera de su grupo. Su primer partido lo ganó ante La Rioja (0-7) y remontó para vencer en el segundo partido ante la anfitriona Castilla-La Mancha (perdí 3-1 en el segundo tiempo y acabó imponiéndose 3-4) para superar finalmente al País Vasco (4-1). El pleno de victorias le da el liderato del grupo y su rival en la segunda fase será Catalunya.

Por su parte, la selección sub19 entrenada por David Garín venció 2-3 en su primer partido ante País Vasco, logró otra victoria por 2-6 ante La Rioja, también se impuso en el tercer partido a Asturias (1-3), aunque este sábado se jugaba el primer puesto (ya estaba clasificada) y caía ante Castilla-La Mancha (2-3), por lo que finaliza su gran primera fase como segunda de grupo. Sur rival en la segunda fase será la Comunidad de Madrid. Estos partidos, a eliminatoria única, pendientes de sede, se disputarán entre el 26 y 28 de enero.