Tripulación del 'LawConnect', en plena acción durante la Sydney-Hobart. | ANDREA FRANCOLINI / ROLEX SYDNEY

TW
0

El Real Club Náutico de Palma está de celebración. Y es que uno de sus socios, el canario Simbad Quiroga, se ha impuesto en la mediática, dura e histórica regata Sydney-Hobart, que unió los dos puertos de Oceanía en plenas fiestas navideñas. Y lo hizo a bordo del 'LawConnect', el maxi Juan K 100 australiano liderado por Christian Beck, que se impuso por apenas 51 segundos a su llegada a la costa de Tasmania.

Quiroga, natural de Fuerteventura pero socio deportivo del Náutico de Palma, no fue el único español enrolado en la tripulación del 'LawConnect', pues el lanzaroteño Carlos Hernández también fue partícipe de este éxito que salpica también a una histórica institución de la vela mallorquina, protagonista de la Sydney-Hobart, disputada entre ambas bahías sobre 628 millas náuticas (1.164 kilómetros).

Sydney Hobart Yacht Race 2023
Imagen de la llegada de los dos primeros clasificados a Hobart.

El 'LawConnect' de Simbad Quiroga -hijo del conocido Quino Quiroga- venció con un tiempo total de 1 día, 19 horas, 3 minutos y 58 segundos, con menos de un minuto de margen -51 segundos- respecto al 'Andoo Comanche' de John Winning Jr, segundo en esta 78ª edición de la Rolex Sydney-Hobart.