Imagen de la salida de la San Silvestre en el castillo de Bellver. | Rafa Babot

TW
1

Aziz Boutoil y Yessica Pérez, así como Héctor Sanchís y Asmaa Zammou, fueron los vencedores absolutos de la FNG San Silvestre de Palma 2023, celebrada este martes en el Castell de Bellver.
Con dos carreras únicas de 5 y 10 kilómetros, y la peculiaridad de ofrecer libertad a los atletas para decidir la distancia sobre su misma marcha, el evento organizado por Kumulus resultó un nuevo éxito en Ciutat, el cual rozó los 800 participantes.

Tras el disparo de salida, una marea verde descendió por la vía principal del recinto, con los corredores más expertos al frente, dispuestos a pelear por la victoria. Muy firme se mostró Héctor Sanchís, deportista del Running RIO que sí tuvo claro desde el disparo su actuación a una sola vuelta. En cabeza de carrera en todo momento, se hizo con la victoria sobre los 5 kilómetros con un tiempo de 16:28, precediendo un dramático desenlace por el segundo puesto entre Mario Cano (Amistat-NovomarHotel) y el veterano Charly Outón (Atl. Inca), en ajustado sprint en 17:19.

Casi 4 minutos más tarde llegó a meta la mejor fémina de la distancia. Asmaa Zammou (CA Montuïri), quien ya venciese en 2019, se anotó un nuevo triunfo gracias a un tiempo de 20:15, por los 22:35 de Marina Garau (CT GlobalTraining) y los 23:06 de Isabel Cabello (Gymnápolis).

Imagen del podio de los diez y cinco kilómetros de la San Silvestre Palma 2023.

Por cubrir dos vueltas apostaron con valentía y acierto Aziz Boutoil y Yessica Pérez, con distintas facilidades para sus logros. El corredor del ADA Calvià, ya vencedor en 2021, se mostró más fuerte que Toni Mercadal (Joan Comes Sa Pobla), quien opositó hasta los últimos metros: 33:21 por 33:23. El tercer escalón del podio fue para Sergio Moll, ya clasificado en 36:18.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Pérez (CA Montuïri) no contó con tanta resistencia para evitar su victoria. La poderosa corredora mostró una vez su excelente estado de forma actual para apuntarse un triunfo en su valiosa hoja de 2023, esta vez con un tiempo de 40:16. Sus acompañantes en el podio de honor, Paula Ripoll y Mia Lindqvist, registraron tiempos de 43:48 y 45:21 respectivamente.

Con estos eventos celebrados en Sant Esteve y a sólo cinco días de cerrar el año, la actividad atlética popular mira ya a las clásicas carreras de Fin de Año, las archiconocidas Sant Silvestre.

Un año más, Magaluf, Inca, Alcúdia y Can Picafort pondrán el broche final al año atlético con su festiva atmósfera.