Imagen de los momentos previos a la salida de la cursa de s'È en Alaró este sábado. | Emilio Queirolo

TW
0

Vladimir Marcik y Bel Calero se hicieron con la victoria en la tradicional Cursa de s’È, clásica navideña del calendario popular insular que celebró este sábado su trigésimo cuarta edición. El municipio de Alaró reunió para las dos distancias programadas a más de 850 atletas, en una evidencia clara del éxito de esta carrera.

En su prueba principal, de 17,7 kilómetros con salida y llegada en Alaró, y paso por Lloseta y Binissalem, se dio un vibrante mano a mano entre el multicampeón de la última década, José Luis García Pujadas, y el aspirante Vladimir Marcik. El checo, internacional con su selección nacional y acreditado en 14:10 (5.000) y 2 horas y 21 minutos (maratón), resultó un hueso duro de roer para el binissalemer del Surco Lucena: primero como perseguidor en la primera mitad de carrera, y finalmente como luchador por el triunfo en los últimos metros. A sus tiempos de 57:48 y 57:53 aventajaron en ni más ni menos que 4,5 minutos al tercer clasificado, Biel Company: el corredor del Atletisme Manacor completó el podio con 1:02:31.
Serie

Si el checo Marcik impidió el tercer triunfo consecutivo de García Pujadas tras la pandemia, no ocurrió lo mismo en categoría femenina. Bel Calero (Malift MallorcaTrail) sí que enlazó su tercera victoria en la prueba des Raiguer, gracias a un dominio absoluto, más de 4 minutos de margen, y un tiempo final de 1:10:29. Calero completó su particular triángulo de s’È, aquí acompañada por Isla Smith (Malift MallorcaTrail) y Natalia Máñez (CE Palmarunners), segunda y tercera respectivamente con tiempos de 1:14:36 y 1:15.18.

La prueba de 5 kilómetros, celebrada previamente con casi 400 atletas, tuvo como vencedores en su edición de 2023 a Toni Gran (VIVA Es Raiguer, sexta victoria en la última década) y Àngels Llobera (CA Montuïri) con 15:32 y 19:29 respectivamente.