Imagen del podio de la Cursa de s'Indiot-Trofeo Tomeu Verd 2023. | Emilio Queirolo

TW
0

La barriada de sa Indioteria volvió a ser escenario de una de las citas deportivas prenavideñas por excelencia. La edición número 34 de la tradicional Cursa de s'Indiot-Trofeu Tomeu Verd de ciclismo reunió de nuevo al peloton insular en el habitual circuito urbano que se extendió hasta el polígono de Son Castelló. Una cita en la que la gran novedad fue la entrega de los premios, los populares pavos, ya preparados para cocinarse y no vivos, como era la tradición, con el objetivo de cumplir con la Ley de Bienestar Animal, según fuentes de la FCIB y la organización.

En lo deportivo, el XXXIV Trofeu s'Indiot-Trofeo Tomeu Verd dejó en Primera Categoría la victoria de Juan Antonio Segovia (Qromia), por delante de Taylor Churchill (Bonillo Team) y Llorenç Tomàs (CC Santa Margalida), siendo Churchill el mejor júnior de la cita pese a acabar por lo suelos tras un ligero contacto con el vencedor absoluto en el esprint final. Ya en Segunda, el triunfo fue para José Miguel Redondo (Vas), seguido de Rafael Estrems y Rafael Ros, y ya en Tercera destacó Bernat Noguera (M50), imponiéndose a Juan Adrover (M40) y Adrián Acebillo (M30). Rosa González (CC Artanenc), Neus Capellà (IB MTB Team) y Nayhara Monserrat (Hemon Womens Team) formaron el podio femenino.

Eq17122023001-05.jpg
Momento de la carrera disputada este domingo en sa Indioteria. Foto: Emilio Queirolo

En las categorías de formación, Daniel Gómez e Irene Reina mandaron en cadetes, al igual que Lluc Mascarell y Marta Almansa en infantiles, y ya en alevines Francesc martorell y Ona Hernández. Cerca de una decena de principiantes ofreció un bonito espectáculo en sa Indioteria.