Imagen de las mallorquinas Luna Sobrón y Nuria Iturrioz durante la presentación del Mallorca Ladies Golf Open que se disputa entre el jueves y el sábado en el campo de Son Muntaner, en Palma. | Pilar Pellicer

TW
0

Desde este jueves y hasta el sábado el campo de Son Muntaner alberga una cita decisiva en la puja por el liderato de la Carrera a la Costa del Sol. El Mallorca Ladies Golf Open pone en juego 500 puntos y 400.000 euros en premios entre las 72 jugadores de 22 países que toman parte de la novedosa cita del calendario del circuito europeo.

La india Diksha Dagar, la tailandesa Trichat Cheenglab y la sueca Johanna Gustvasson afrontan el evento con opciones de auparse a la cima de la clasificación del año que comanda la francesa Celine Boutier, ausente en la Isla, antes de la gran final del próximo fin de semana en Marbella. Las tres son las llamadas a acaparar los focos, aunque compartirán protagonismo con un póquer mallorquín encabezado por Nuria Iturrioz, número 12 de la clasificación del año y en busca de su segunda victoria en España tras triunfar el pasado mes de julio en el Abierto de La Sella.

Junto a Iturrioz la participación local la completan Luna Sobrón, Sandra Vázquez y la amateur Maria Mora, que han recibido una invitación de la organización de e|motion en un torneo que supone la primera visita de la historia del Ladies European Tour a Mallorca y que vuelve a situar a la Isla en el escaparate de las grandes citas del curso.