Imagen de la jornada de los Jocs Escolars celebrada el sábado en la pista del CTEIB en Palma. | Dani Espada

TW
0

La pista de atletismo del CTEIB fue este sábado 21 por la mañana escenario para que los más precoces del atletismo de Palma, s’Arenal y los municipios de Ponent Andratx y Calvià, disputasen la primera de las dos finales comarcales de los Jocs Esportius Escolars. El programa del Consell de Mallorca inicia así su fase final para esta temporada 2023, en la que se ha podido ver la continuidad del éxito del mismo.

La jornada la compartieron los atletas de categoría Sub12, Sub10 y Sub8, entre los que hubo algún ejemplo de extrema precocidad, nacido en 2020, que ya dio sus primeras zancadas. Fue en esta categoría, entre los más pequeños, donde se repartieron el protagonismo Lluc Sastre (Speed Club, oro en 50 y 400 metros) y Mikel Contreras (Pegasus AC, en longitud y pelota).

Entre los Sub10, fueron Marta Méndez (Siurell-Sa Sini, 50 y 500 metros) y Berta Grandio (Pegasus, longitud y pelota) las que se colgaron dos oros en sus dos actuaciones. Entre los chicos, sobresalió Enzo Arce, del Sporting Calvià, con una prestación más que interesante de 1:34.4 en el 500.

Y entre los más mayores, los Sub12, ya con un programa de 8 eventos, fue donde los oros estuvieron más repartidos. Sólo Tiffany Moragues, del Pegasus, subió dos veces al cajón más alto, gracias a sus triunfos en 60 metros vallas y salto de altura. En este mismo evento, el joven del ADA Calvià Loan Ndione superó el listón en 1,26, mientras que su colega de equipo Aleix Cardona envió la pelota hasta los 24 metros.

Este próximo sábado 28 en Capdepera será el turno de la final comarcal para la part forana de la isla con todas las escuelas atléticas de la zona.