Imagen de archivo de los participantes en la UCI Track Champions League.

TW
0

El Velòdrom Illes Balears vuelve a vestirse de gala este sábado para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de la UCI Track Champions League, que presume de un cartel de excepción y de un envoltorio espectacular para hacer las delicias de los amantes del ciclismo en pista en particular y del deporte en general.

Un total de 72 corredores (36 hombres y 36 mujeres) con múltiples campeones del mundo y medallistas olímpicos en sus hojas de servicios y un programa que arranca a las 17:30 y se prolongará hasta las 21:00 combinando pruebas de velocidad y fondo dan forma a un evento en el que tiene un gran peso el envoltorio que le procuran los juegos de luces y la tecnología de vanguardia.

Entre las estrellas del fondo Matthijs Büchli (Países Bajos) William Tidball (Gran Bretaña), Theo Reinhardt (Alemania), Quentin Lafarge (Francia) también sobresale el nombre de Sebastián Mora, que será el único representante español del evento organizado por Warner Bros-Discovery Sports Europa que se retransmitirá en directo a más de 50 países a través de Eurosport.
Sebastián Mora.

«Es un honor volver a formar parte de la Champions. Significa que algo estamos haciendo bien y es muy ilusionante empezar en la que considero mi segunda casa a nivel deportivo y personal», explica Mora, que se marca como objetivo «dar el máximo y hacer que la gente se divierta». Para el pistard valenciano es especial competir en una «atmósfera» como la que se genera en Palma y hacerlo ante una afición de las Islas que considera «gran conocedora de este ciclismo en pista con nombres como los de Timoner hasta Llaneras siempre con referentes y muy buena escuela».

En un año preolímpico el certamen llega en una situación diferente para los competidores, que habitualmente despedían el curso en la UCI Track Champions League. «Esta edición es un poco una incógnita respecto a los años anteriores porque en esta ocasión es el inicio de la temporada y a ver cómo responde el cuerpo», explica al mismo tiempo que subraya el nivel de los competidores. «Todos los que están aquí están por algo, basta ver el curriculum, no son nombres para complacer a la organización», añade el campeón del mundo y hexacampeón continental, que ha sido subcampeón del evento en sus entregas previas.

Sebastián Mora también destaca el nivel técnico del que puede presumir del Velòdrom Illes Balears que lo convierte en uno de los referentes mundiales así como el hecho de que Palma y Mallorca sean un enclave muy atractivo para ejercitarse, competir y disfrutar de la temperatura y la sede.

En la misma línea se pronuncia Florian Pavia, director de la UCI Track Champions League, que reconoce que el Velòdrom Illes Balears «ha sido un perfecto anfitrión en las dos campañas anteriores». «Todos disfrutan de estar en Mallorca porque la meteorología es muy buena y las condiciones para entrenar también», comenta remarcando que la idea del evento es ofrecer espectáculo y un programa sencillo que resulte atractivo para todo el público más allá de sus conocimientos.