Imagen del proyecto de la Escuela Municipal de Vela propuesta por la candidatura de Rafael Gil. | Company Studios

TW
0

La puesta en marcha de una Escuela Municipal de Vela puede marcar la diferencia en la carrera por la presidencia del Real Club Náutico de Palma. Y es que, si en algo destaca el programa del abogado mallorquín, es en la variedad de propuestas, entre las que destaca esta idea que conectará a los más jóvenes de la ciudad con el mar y ampliará y mejorará las instalaciones de la sección de vela ligera del club.

«Hemos presentado el proyecto a las instituciones públicas y vemos predisposición, voluntad e intención de llevarlo a cabo si conseguimos la victoria el próximo 26 de octubre», explica Hugo Ramón, candidato a vocal de vela ligera en la candidatura que preside Rafael Gil. La posible nueva Escuela Municipal de Vela ya cuenta con planos del proyecto y una «idea clara» sobre cómo sería el futuro de esta sección dentro del club náutico, «reubicaríamos la sección de vela ligera hacia un espacio más amplio y con acceso directo al mar. Los jóvenes podrán disfrutar de un espacio de ocio, reunión y aprendizaje constante» continúa explicando Hugo Ramón.

Este proyecto es beneficioso no solo para la ciudadanía palmesana que podría conectar con el mar que nos rodea de una forma más sencilla, sino también para el club que vería la opción de transmitir su historia a nuevas generaciones de navegantes. «La vela es un deporte que, aunque no lo parezca, es muy accesible económicamente. Más barato incluso que apuntarse a un equipo de fútbol o baloncesto».

Además, con la ampliación de esta nueva sección, los socios del club volverían a obtener la posibilidad de disfrutar de multitud de espacios comunitarios como la piscina olímpica, utilizada ahora para guardar los barcos de vela ligera en temporada de invierno. «Liberaríamos espacio y permitiría llevar a cabo actividades como yoga, pilates, natación en piscina descubierta, ampliar los programas e instalaciones de otras secciones o preparación física durante todo el año», finaliza el candidato a vocal de vela ligera.