Imagen de Toni Gran en el momento de cruzar la meta como ganador de la prueba de maratón del Palma Marathon Mallorca celebrado este domingo. | Francisco Ubilla

TW
3

La Palma Marathon Mallorca ya tiene nuevos campeones tras la disputa de una nueva edición de la gran cita atlética de Ciutat que ha reunido a más de 7.000 deportistas en una jornada marcada por la lluvia que ha obligado a retrasar su salida una hora. El gran protagonista del día ha sido el mallorquín Toni Gran al alzarse con el triunfo y convertirse en el nuevo campeón de Baleares de maratón en su debut en la distancia reina que la británica Shannon Barton ha dominado en categoría femenina.

La británica Shannon Barton, con 3h00:00, y el mallorquín Antoni Gran (2h33:18) han sido los ganadores del maratón, la prueba reina de la jornada. Gran, además, se corona como campeón balear en su debut en la distancia de 42.195 metros. Ashley Baldwin fue segundo a más de 7 minutos del balear, mientras que Maciej Lucyk fue tercero. En categoría femenina, Stina Nordstrom y Laura Van Den Broeck fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la distancia de medio maratón, el ganador fue el atleta internacional alemán René Menzel, del equipo 361º Europe, que batió el récord de este circuito parando el crono en 1h09:28. Caitlin Bradley fue la vencedora en categoría femenina en los 21.097 metros con 1h27:04. En la carrera de 9 kilómetros las victorias fueron para la danesa Kirsten Pettersson (34:00) y para el polaco Krzystof Szymanowski (29:18).

La ex atleta palmesana Caridad Jerez ha sido homenajeada en la salida y ha recibido el «Dorsal de Oro» del Palma Marathon Mallorca en reconocimiento a su exitosa carrera deportiva, sucediendo a leyendas baleares de este deporte Toni Peña, Miquel Capó y Emilio de la Cámara.