Imagen de la Cursa nocturna Murada de Palma - SER Runner celebrada el sábado en Palma. | D.E.

TW
0

Aziz Boutoil y Yessica Pérez se hicieron con la victoria en los 10 kilómetros de la Cursa nocturna Murada de Palma - SER Runner, mientras que Adrián Guirado y Maria Ramis fueron los mejores en los 5 kilómetros, pruebas principales de la novena edición del evento.

Nuevamente, el último sábado de septiembre sirvió para celebrar una fiesta del atletismo popular en Ciutat, con un recorrido emblemático y cercano desplegado entre Sa Feixina y Porta des Camps, con su tramo central por la murada de Palma. La actividad comenzó a las 19:30 con la disputa de la milla solidaria, una prueba no competitiva y pensada para dar cabida e inclusión a atletas con todo tipo de capacidades y diversidad funcional. Entre más de 220 participantes, los mejores fueron los jóvenes Esteve Picó y Marta Bibiloni.

A continuación tuvo lugar la prueba más concurrida de la tarde, los 5 kilómetros, donde entre más de 400 participantes se apuntaron la victoria Adrián Guirado y Maria Ramis. El ibicenco de la PD Santa Eulària dominó con autoridad la prueba y mostró su gran estado de forma imponiéndose con 15:43. Javier Jurado (Endurance THB) resolvió a su favor un ajustado desenlace con Antonio Rosales, 16:39 por 16:44. Por su parte, la veterana Maria Ramis (CA Montuïri) cuajó una actuación espléndida como decimosegunda de la general, con 19:22, por los 20:22 de Verónica Castro (PD Santa Eulària) y los 21:02 de Natalia Fernández (Sporting Calvià), quienes completaron el podio.

Para las 21 horas quedó la prueba reina de la noche, los 10 kilómetros. Aquí se repitió el guion de las tres últimas ediciones... al menos en cabeza de carrera. Aziz Boutoil, corredor del ADA Calvià, dejó clara su superioridad desde el primer kilómetro, rumbo a su tercer triunfo seguido, esta vez con 31:50. A su estela, el más ambicioso fue Tòfol Castanyer, veterano de Sóller de las filas del Nnormal, quien repitió su segundo puesto de 2022 con 33:08, mientras que en tercer lugar, para calcar el podio del año pasado, entró Daniel Espada (CA Atlas), con 34:10.

En esta distancia la mejor fémina fue Yessica Pérez. La atleta que ha realizado un verano en progresión se anotó este sábado un nuevo éxito popular gracias a un tiempo de 39:58, desde la decimocuarta posición de la general. La superioridad de Pérez fue si cabe mayor que la de Boutoil: hasta los 43:29 hubo que esperar para clasificar a la segunda mejor, honor que firmó Leire Montoya, mientras que en 44:34 entró Gisela S. Albor, del ADA Calvià.