Jan Ullrich, Lance Armstrong, Johan Bruyneel y George Hincapie. | @janullrichofficial

TW
5

Se ha convertido en una cita anual y tradicional y verles rodar por las carreteras de Mallorca se ha convertido en algo habitual. Otro septiembre más, 'The Move Mallorca 2023' aparece como la experiencia ciclista junto a algunos de los corredores más mediáticos y polémicos de la década de los 90 y el cambio de siglo. Al frente del cartel, el estadounidense Lance Armstrong, quien fuera desposeído de sus siete Tours de Francia, quien es el reclamo inicial de un producto que reúne a sus más incondicionales.

Junto a él están dos personas inseparables de la figura del tejano durante su carrera deportiva. Quien fuera su director deportivo, el belga Johan Bruyneel, y su fiel compañero y escudero, George Hincapie. A ellos se ha unido en los últimos años otro corredor marcado por la polémica y relacionado con Mallorca como el alemán Jan Ullrich, que participa estos días en 'The Move', cuyo programa contempla habitualmente la grabación de un programa en el que los protagonistas comparten sus vicencias.

Jan Ullrich abraza a George Hincapie. Foto: WEDU
Noticias relacionadas

En anteriores entregas, se han unido al grupo otros ciclistas clásicos con residencia en Mallorca como los británicos Mark Cavendish o Bradley Wiggins, que han rodado junto al grupo selecto que forma el pelotón de 'The Move Mallorca', que se aloja en un lujoso establecimiento hotelero de la Serra de Tramuntana.

Los participantes en 'The Move Mallorca 2023'. Foto: WEDU

Además, este año la figura de Ullrich adquiere una mayor dimensión al ser protagonista de un documental que estrenará Amazon Prime en noviembre, y en el que se sincera tras los problemas personales que ha sufrido tras su retirada, y que incluso le llevaron a ser detenido en Mallorca. «Abusé de la cocaína y bebía whiky como si fuera agua», comenta el alemán, ganador del Tour de 1997, en un fragmento de los cuatro episodios que tendra la serie.