Imagen de la presentación de la Challenge de Ciclocross. | FCIB

TW
0

La sala de prensa del Velòdrom Illes Balears acogió la presentación de la Challenge de Ciclocross Rad Salon-Abus y que además se aprovechó para presentar a la nueva comisión de la disciplina, con Juan Antonio Abraham como presidente y con Martí Jaume, Sebastià Garau, Joan Pere Crespí y Toni Muntaner como vocales. La tienda de bicicletas Rad Salon y Abus, y Begudes Puig que será el encargado de suministrar bebida isotónica para los participantes en cada una de las pruebas serán los patrocinadores principales.

Una de las principales novedades es el considerable aumento de pruebas en comparación con el año pasado, esta temporada serán 9 pruebas de ciclocross en total, separadas en: 7 puntuables para la Challenge de Ciclocross Rad Salon-Abus, 1 Campeonato de Baleares y 1 prueba Nacional que dará puntos para el ránking RFEC y posterior asistencia al Campeonato de España.

Otra de las novedades será la implantación del Chip en todas las carreras y que se entregará en la primera carrera y se deberá devolver al finalizar la Challenge. El formato actual tendrá clasificación final separada por categorías, Cadete Masculino, Cadete Fémina, Júnior, Élite-Sub23, Másters 30,40,50 y 60, y Féminas Open y Féminas Másters.

En la segunda semana de diciembre tendremos otro de los platos fuertes con la realización de 3 jornadas prácticamente consecutivas que marcará a los vencedores finales con pruebas el 6, 8 y 9, y en donde se realizará la entrega de trofeos el último dia para finalizar la temporada con una Pasta Party y ambiente festivo en el Polideportivo de Sa Comuna de Lloret. Como aliciente todos aquellos corredores que hayan finalizado estas tres jornadas disfrutarán de la comida de manera gratuita.

Rad Salon ofrece a los ciclistas federados la opción de alquilar bicicleta para disputar las carreras de ciclocross al precio de 35€ dia o 300€ la temporada.