Fila superior: Nando Fernández (entrenador), Luisma de Goya, Guillem Fernández, Guillem Monjo, Roberto Casero, Matías Cañellas, Mikita Liouvenau, Sergio Torio, David Arnedo, Dídac Romero, David Vegas (2 Entrenador). Fila Inferior: Sergi Corcuera, Rubén Sánchez, Nico Cecchini, Agustín Vega, Aaron Pardo, Alex Guimerá, Beltrán Bedia y Pol Varela. | Pilar Pellicer

TW
1

El Club Handbol Mallorca afronta la temporada más ilusionante de su historia después de su histórico ascenso a la división de honor plata. El club, desde la consecución de este hito, se ha encontrado con diferentes escollos que ha debido salvar, entre ellos el mal estado de la pista del polideportivo La Salle de Pont d’Inca que sin embargo será cambiada próximamente, aunque eso no evite lo obsoleto de las instalaciones. Esta temporada con la profesionalización de la liga ASOBAL el club espera recibir un buen aporte económico, similar al recibido la temporada pasada por todos los clubes que participan en la máxima categoría de competición nacional no profesional de Baleares. El balonmano se abre hueco en el deporte balear por su dinamismo, competitividad y espectaculariad con entre 60 y 70 goles por partido. La masa social del club ha aumentado en estos años, con una media de espectadores en cada partido de 300 seguidores, la capacidad máxima del polideportivo.

El equipo se encuentra realizando la preptemporada desde primeros de agosto. «El objetivo es estabilizar el proyecto en la categoría. Ir más allá sería atrevido», explica Nando Fernández, entrenador del equipo. El bloque principal que consiguió el histórico ascenso se mantiene y se han incorporado ocho nuevos jugadores. Tras la pandemia se ha vuelto al sistema de liga. «A mí me gusta más porque es más justo», señala Fernández, quien recuerda que el club también participará en la Copa del Rey, donde se enfrentará a equipos de División de Honor. El mundo del balonmano es muy competitivo, pero es más difícil que se produzcan sorpresas. «En fútbol el Real Madrid o Barcelona pueden perder un partido contra un Segunda, pero en balonmano es mucho más improbable, por no decir imposible, que el Barcelona, por ejemplo, pierda contra un equipo muy inferior a priori», argumenta Fernández.

La primera jornada del campeonato liguero se disputará el próximo sábado 16 de septiembre a las 19:00 horas en Aranda de Duero.