Imagen del 'skater' de Artà Toni Oro en acción.

TW
0

Con apenas 13 años Toni Oro (Artà, 5-12-2009) ha visto cómo le ha llegado la oportunidad de tomar parte de una de las citas clasificatorias para los Juegos de París 2024. Su condición de número dos del ránking nacional sub 16 y el hecho de figurar entre las plazas de privilegio entre la élite le han valido una invitación de la Federación Española para la cita preolímpica que tendrá lugar en Roma entre el 1 y el 8 de octubre.

Noticias relacionadas

El skater mallorquín, que compite en la modalidad de Park, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la plataforma gofundme para financiar el desplazamiento y los gastos para tomar parte de la prueba en la capital italiana, donde tratará de conseguir los puntos necesarios para pujar por la siguiente escala de la carrera olímpica. Sin apoyos institucionales ni de la federación, Toni Oro depende del respaldo económico de la familia para poder tomar parte de las diferentes pruebas. La única ayuda que recibe es el material que le entregan las marcas y de ahí que le resulte tan difícil cuadrar las cuentas para cumplir con su calendario.

El skateboarding se ha convertido en su pasión desde que se subió por primera vez a un monopatín con seis años. Probó el fútbol, pero las acrobacias sobre ruedas y, sobre todo, la atmósfera de la competición lo indujeron hacia una modalidad que se estrenó en unos Juegos en Tokio con la presencia del mallorquín Jaime Mateu, que en su día guió los pasos de Toni Oro. Ahora el artanenc se ejercita de forma autodidacta y lo hace habitualmente en Son Caliu, donde ha preparado a conciencia la cita que le ocupa este fin de semana en Vigo y desde donde quiere tomar impulso hacia su sueño.