En la imagen Bruno Comín celebra su título como campeón de España de decatlón.

TW
0

El atleta mallorquín David Abrines ha logrado la medalla de bronce en la prueba de decatlón en los campeonatos de España de atletismo que se están celebrando en la localidad valenciana de Torrent. Integrante del Club Atletismo Albacete, Abrines sumó un total de 7.533 puntos, por detrás de los 7.960 de Jorge Dávila (Playas de Castellón) y de los 7.979 que obtuvo Bruno Comín y que le dieron el título de campeón de España después de un final de infarto. Logró su mejor puntuación en la prueba de los 110 metros vallas (854 puntos).

La medalla de bronce de David Abrines es la segunda de un atleta balear después del subcampeonato de José Ángel Pinedo en la jornada inaugural en lanzamiento de peso.

Destacar que en el resto de la jornada el joven cántabro Mohamed Attaoui lanzó un serio aviso a Adrián Ben, vigente campeón de Europa en pista cubierta, y a Mariano García, oro en los últimos Europeos al aire libre, tras cerrar este sábado las semifinales de los 800 metros de los Campeonatos de España con la mejor marca de todos lo participantes. Attaoui, que se impuso en la tercera y última semifinal con un tiempo de 1:46.85 minutos, rebajó en 1.33 centésimas el crono de Adrián Ben, que se alzó con la victoria en la segunda serie con un crono de 1:48.18.

Noticias relacionadas

Mayor fue la ventaja con relación a Mariano García, el vigente campeón del mundo bajo techo, que pese a asegurar que llega a la cita "en muy mala forma" se impuso en la primera semifinal con un registro de 1:48.34 minutos.

Una marca que García deberá rebajar notablemente este domingo en la final si quiere revalidar el título que de campeón de España que conquistó en los años 2019 y 2020. Corona a la que ya no podrá aspirar Pablo Sánchez-Valladares, que llegaba a Torrent con la cuarta mejor marca española del año, tras correr en 1:44.90 minutos el pasado mes de junio en Castellón, y que se quedó fuera de la final tras ser tercero con un tiempo de 1:48.81 en la segunda semifinal.

Igualmente cayó eliminado el salmantino Álvaro de Arriba, campeón de Europa bajo techo en 2019, que no podrá defender el título que conquistó el pasado año en la localidad malagueña e Nerja, tras concluir séptimo en la tercera semifinal con una marca de 1:50.89 minutos.

Una eliminación con la que también coqueteó Saúl Ordónez, que finalmente logró acceder a la final por tiempos, tras acabar tercero (1:48.53) en la primera semifinal por detrás de Mariano García y David Barroso.
No obstante, el berciano, bronce en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham 2018, deberá mejorar notablemente sus prestaciones en la final, si quiere seguir a un Mohamed Attaoui, que no sólo firmó el mejor crono, sino que impresionó con el acelerón final con el que se impuso en su serie.