Imagen del árbitro mallorquín Fede Páez en el Royal Liverpool Golf Club en el que se está disputando desde este jueves el Abierto Británico de golf. | Federació Balear de Golf

TW
0

El British Open ha alzado el telón a su edición 151 y lo hizo con representación mallorquina en el Royal Liverpool Golf Club, donde se encuentra el árbitro internacional Fede Páez. Tras su experiencia en el Masters y la President’s Cup, el mallorquín debuta en el Abierto Brtiánico y se prevé que también esté presente en la Ryder Cup que se disputará en Roma el próximo mes de septiembre.

La Federación Balear ha celebrado la presencia de uno de sus representantes en el cuarto y último 'major' de la temporada y ha destacado el trabajo de Fede Páez, que está a punto de cumplir una década como árbitro en citas internacionales. Ya ha tenido experiencias de primer nivel en los escenarios de mayor prestigio, pero ahora añade otra muesca a su historia en una cita muy especial tanto para los jugadores como para todos los amantes del golf.

Y es que el Abierto Británico alcanza su edición 151 en el Royal Liverpool Golf Club con récord de premios económicos y una nómina de favoritos que incluye al vigente campeón, el australiano Cameron Smith, y al norirlandés Rory McIlroy, que debutará junto a Jon Rahm, que tiene el reto de ser el segundo español en ganar el torneo tras Severiano Ballesteros.

Noticias relacionadas

Rahm cuenta con 19 victorias en su carrera, entre ellas dos 'majors', el Abierto de Estados Unidos en 2021 y el Masters de Augusta este 2023, y en Liverpool espera ampliar esa cifra con su primer Abierto Británico. Además, tiene como objetivo entrar en el selecto 'club de los ocho' que han ganado en el mismo año el Masters de Augusta y el Abierto Británico.

El 'León de Barrika' afronta el torneo con la confianza y la ambición por ser el segundo español en conquistar el triunfo tras Severiano Ballesteros, que lo hizo tres veces en 1979, 1984 y 1988.

Rahm iniciará su participación junto con el norirlandés Rory McIlroy, ganador de la edición de 2014 y que llega a esta cita tras ganar el Abierto de Escocia, y el británico Justin Rose, número 32 del mundo y que sabe lo que es estar cerca de conquistar el triunfo en este torneo, en el que fue segundo en 2018.