El Club Xelska Illes Balears se proclama campeona de España en vía olímpica 8 por equipos.

TW
2

El Xelska Illes Balears se ha colgado este jueves en el Navarra Arena la medalla de oro en Vía Olímpica 8 dentro del Campeonato de España de gimnasia artística femenina, que se disputa esta semana en Pamplona. Las mallorquinas han realizado una competición espectacular desde el inicio en el aparato de barra, y han ido mejorando a medida que iban pasando las rotaciones hasta finalizar en paralelas, culminando una brillante competición que les ha dado el título de campeonas de España por equipos.

El equipo juvenil, formado por las gimnastas Elia Sánchez, Manuela Poggio, Victoria Castro, Alba Mulet, María Cerdà y Azul Ardenghi, ha distanciado en más de 10 puntos al segundo clasificado, el Gimnàstic Palma . Manuela Poggio se ha colgado la medalla de oro en salto, el bronce en paralelas y ha sido tercera en la general en el Campeonato de España. Elia Sánchez por su parte ha sido oro en barra y plata en la general individual.

Por parte del Gimnàstic Palma, en la misma categoría del Xelska han conseguido segundas en la general por equipos, y en individual Alba Cañellas ha sido campeona de España en el aparato de paralelas.

En Vía Olímpica 4 el Gimnàstic Palma A se llevó el bronce por equipos, a menos de un punto del segundo clasificado, el Stella Maris de Andalucía, el club mallorquín ha disputado una competición muy regular en los cuatro aparatos. Dentro de la competición masculina, en el nacional base 2 el Gimnàstic Palma terminó en quinta posición por equipos.

Este viernes llega el turno de la categoría absoluta, que ya ha realizado los entrenamientos oficiales, con participación masculina y femenina del equipo del Coll d'en Rabassa; una representación de lujo, con los internacionales del Xelska Illes Balears Nicolau Mir, Josh Williams, Oliver Sons, Maia Llacer y Ofir Netzer, que se medirán a los mejores gimnastas españoles del momento.