Imagen de la competición celebrada en Sa Ràpita. | Nautimedia

TW
1

Por segunda vez consecutiva, el Club Náutico de Sa Ràpita fue escenario del Campeonato de Baleares de natación en aguas abiertas, a su vez III Trofeo Granados Aumacellas, con más de 300 deportistas de diferentes categorías, superando todas las expectativas a nivel de inscripciones y un día perfecto para la práctica. Benjamines (500 metros), alevines (1.500), infantil/júnior/absoluto (3.000) y Másters (1.500 y 3.000), además de aficionados en una prueba Open tomaron parte en la cita, que contó con caras conocidas como la ex internacional Catalina Corró.

Por lo que respecta a la competición en 3.000 metros federados, Oliver Toledo, Joan Reynés y Carlos López ocuparon las posiciones de honor, mientras que en féminas fueron las mejores Gemma Llabrés, Marta Julià y Sarah Wylie, por este orden. Entre los no federados, Xavi Lucena, Roberto Almansa y Hugo Luna firmaron los primeros puestos, al igual que María de Lluc Gascuñana, Pamela Geijo y Olga Costa.

Ya en 1.500 metros, Miquel Adrover, Albert Rodríguez y Francisco Carlos Navarro marcaron, por este orden, la pauta, a la par que en féminas Marga Genovart -segunda absoluta- Maribel Trujillo y Olivia Jeanne Médaule. Dentro de la general Sub 14 en 1.500 metros, Gerard Vallespir, Toni Andújar y Daniel Serra llegaron a meta en este orden, al igual que Laia Reus -tercera absoluta-, Elena Amor y Martina Serra.

Dentro de los infantiles (500 metros), Éric Vicent Alegret, Pol Sánchez y Xavier Colom formaron el podio masculino, a la par que María Sarmiento, Eva Benfenati y María Antonia Burguera dentro de la competición femenina en Sa Ràpita.