Podio con los diferentes ganadores del Memorial Bernat Capó. | CC Muro

TW
0

La localidad de Muro fue epicentro de la actividad ciclista este fin de semana en Mallorca, de la mano del Memorial Bernat Capó, en recuerdo al legendario corredor natural de aquella localidad. La Plaza de Sant Martí fue el epicentro de un circuito urbano que completaron las diferentes categorías en liza, en una prueba organizada por el Club Ciclista Muro.

Dentro de la clasificación general de Primera, el Máster 30 Lluís Borràs (Qromia) ratificó su gran momento de forma imponiéndose con un tiempo de 53:23 en los 38 kilómetros de trazado, sumando las mayores bonificaciones para superar al júnior Joan Gamundí, segundo en la general, con el Sub 23 Jordi Artigues completando el podio. Abdón Vich, por su parte, fue el líder de los Másters 40.

Por lo que respecta a la carrera de Segunda, dominio del Club Ciclista Mancor de la Vall, con victoria para el Máster 40 Miquel Àngel Gelabert, que se llevó la victoria con un registro de 39:09, superando a Jaume Moncadas (39:19), siendo el Élite Alexander Caldentey (Cala d'Or Ferrobikers) tercero y primer Élite. Ya en Tercera, Bartomeu Ballester (PC Antoni Gelabert) se destacó, pese al empuje del júnior Luis Bárez.

La competición femenina reunió a cerca de una veintena de corredoras en las diferentes categorías. Margalida Capellà (Sub 23), María MAgadalena Deyà (júnior), Rosa González (Élite), Irma Alanzol (M50), María Rodríguez (M40) e Irene Reina (cadetes) se impusieron en sus respectivas generales.

En cuanto a las categorías de formación, Lluc Dols mandó en cadetes, al igual que José Luis López y Marina Seguí en infantiles y Marc Domínguez en alevines. Pau Muntaner, Tomás Pons, Bartomeu Verger, Miquel Amorós y Adrià Barceló participaron, por este orden, en la cita para principiantes.