Juan Antonio Ramos, en el podio junto a Cheick Cissé.

TW
0

El cierre de los Campeonatos del Mundo de taekwondo, que se han disputado esta semana en Bakú (Azerbaiyán) dejó un hito histórico para este deporte que se ha cocinado en un gimnasio palmesano. A las órdenes del técnico Juan Antonio Ramos, esposo de la medallista olímpica Brigit Yagüe, lleva años entrenando Cheick Cissé (Bouaké, Costa de Marfil, 1999). Un campeón africano y olímpico que ha acabado de dar forma a un palmarés de leyenda dentro de este deporte.

En +87 kilos, Cissé se alzó con el oro en el Mundial de Bakú, culminando su trayectoria después de ser campeón olímpico en los Juegos de Río 2016 (-80 kilos), además de poseer tres títulos africanos en -80 y -87 kilos. El integrante del grupo de trabajo del Club Élite ha fraguado en es Fortí un éxito histórico para el deporte en su país natal, Costa de Marfil, además de ratificar su condición de claro aspirante a repetir gloria en París 2024, el objetivo que tienen en mente Juan Antonio Ramos y Cheick Cissé.

Juan Antonio Ramos celebra el oro de su pupilo.

El conseguido en Bakú es su primer título mundial, al que añade tres oros y dos platas en los Campeonatos Africanos, dos oros en los Juegos Panafricanos y el citado título olímpico de Río 2016. Y la confirmación de Ramos (ex campeón mundial) como uno de los entrenadores de referencia dentro del taekwondo internacional.