Imagen de Primoz Roglic en su último esfuerzo de la cronoescalada decisiva del Giro de Italia en la que se ha hecho con el liderato desbancando a Geraint Thomas justo antes del paseo triunfal por las calles de Roma. | LUCA ZENNARO

TW
0

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la vigésima etapa del Giro de Italia disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Tarvisio y Monte Lussari, de 18.6 km y ha sentenciado la carrera rosa a falta de una jornada intrascendente en Roma.

Roglic se mostró muy superior a todos sus rivales e impuso su poderío en la cronoescalada con un tiempo de 44.23 minutos, a una media de 25.125 km/hora, 40 segundos mejor que Geraint Thomas (Ineos), quien perdió la maglia rosa, y 42 delante de Joao Almeida.

En la general definitiva, Roglic se adjudicará la maglia rosa, su cuarta grande después de 3 Vueltas, el segundo puesto será para Thomas y el tercero para Almeida. Este domingo finaliza el Giro de Italia con la disputa de la vigésimo primera y última etapa con salida y meta en Roma y un recorrido de 126 km.