Los jugadores del MiTourA Handbol Mallorca celebran el ascenso a la División de Plata tras imponerse al Lanzarote este sábado en el tercer y último partido de la fase disputada en Avilés. | R.D.

TW
1

Por primera vez en la historia el balonmano mallorquín tendrá un equipo en la División de Plata después del hito rubricado por el MITourA Handbol Mallorca, que ha completado una campaña de ensueño culminada con el el salto a la segunda categoría del balonmano nacional. Los mallorquines han cerrado una actuación perfecta en la fase de ascenso disputada en Avilés, donde este sábado han dado buena cuenta del Lanzarote 26-30 para conseguir su pleno de triunfos y consumar su mayor alegría.

Tras deshacerse del Café Toscaf Avilesina y del filial Anaitasuna en sus dos primeros compromisos en tierras asturianas, el MITourA Handbol Mallorca afrontaba este sábado el duelo decisivo ante los grandes favoritos, el CD Balonmano San José Obrero de Lanzarote. Los hombres de Nando González han cumplido con nota alzándose con el triunfo y consiguiendo el anhelado ascenso.