Adrián Abadía posa con las medallas logradas en el nacional de Madrid. | CS Mallorca

TW
0

El joven saltador mallorquín Adrián Abadía (CS Mallorca-CTEIB) ha logrado la clasificación para los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar el próximo verano en Fukuoka (Japón) y son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París. El pupilo de Donald Miranda, de 21 años y que los últimos meses ha estudiado y entrenado en Estados Unidos, ha obtenido las mínimas mundialistas en los Campeonatos de España absolutos, que se celebran en el Centro M86 de Madrid, y lo ha hecho en las modalidades de trampolín de 3 metros individual y sincronizados, en esta última modalidad junto a Nico García Boissier.

Abadía logró el oro nacional en 3 metros con su récord personal, firmando una puntuación de 423,85. Además, completó el doblete con el título en 3 metros sincronizados, formando pareja con Nico García Boissier, y pasando por primera vez de 400 puntos, con un registro de 402,15. Dos marcas que permiten al balear ganarse el billete para Fukuoka, donde podría lograr a su vez la clasificación olímpica y ser el primer saltador balear en unos Juegos. Destacar que Abadía también fue medalla de plata en trampolín de 1 metro. Igualmente, Adrián logró su clasificación para los Juegos Europeos de Polonia.

De cara a la preparación del Mundial y a la hora de afrontar el tramo clave de la clasificación para París 2024, Adrián Abadía se trasladará a Madrid para entrenarse junto a Nico García Boissier, para ya en el curso 2024/25 regresar a Estados Unidos para seguir con su formación deportiva y académica.