Sergio de Celis, durante una reciente competición internacional. | Efe

TW
0

Dos mallorquines aspirarán a obtener la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y tendrán esa oportunidad en los Campeonatos del Mundo absolutos de piscina de 50 metros que se disputarán en Fukuoka (Japón), del 23 al 30 de julio próximos. En la cita del Fukuoka Marine Messe nadarán Hugo González de Oliveira (Real Canoe) y Sergio de Celis (CN Sabadell), que firmaron las marcas mínimas de clasificación, en el caso del primero en Estados Unidos, donde reside, entrena y estudia.

Por contra, no estará el doble olímpico 'solleric' Joanllu Pons (CN Sant Andreu), que ha focalizado su temporada en la formación académica que desarrolla en Barcelona, aunque tendrá una nueva oportunidad de cara al Mundial de Doha, en 2024, que también permitirá obtener mínimas olímpicas a los nadadores españoles.

Hugo González de Oliveira, en una imagen de archivo. Foto: Efe

Hugo González de Oliveira competirá en las pruebas de 50 y 200 metros espalda, además de en los 200 estilos. Finalista olímpico en Tokio (100 espalda, sexto y diploma), ha visto cómo la Federación Española de Natación variaba sus criterios de clasificación, que pasaban por el Trofeo Mare Nostrum de Barcelona, para añadirle al equipo español.

Mientras, el palmesano Sergio de Celis tendrá una doble oportunidad para pelear por final mundialista en Fukuoka y por mínima olímpica. Lo hará con dos de los relevos que tanta ilusión han generado a lo largo de las últimas grandes competiciones: 4x100 y 4x200 libre.

Estella Tonrath, en los pasados nacionales de Son Hugo.

Además, la RFEN ha publicado la lista de convocados para el Campeonato de Europa Sub 23 de piscina larga (50 metros), que se celebrará en Dublín (Irlanda), del 11 al 13 de agosto próximos. En la misma estará una de las grandes esperanzas de la natación balear y española, la joven Estella Tonrath (Campusesport), que acreditó marca en 200 espalda, teniendo además la opción de nadar el 4x100 libre.