Imagen del Algaida infantil femenino antes de disputar el Campeonato de España de su categoría. | RD

TW
0

Mallorca contará con siete representantes en los Campeonatos de España de categoría júnior e infantil. El Construcciones Alberto Pérez CV Son Servera, el CVS U Energia Sóller y el Cafè Central Bunyola, en categoría júnior, y Es Cruce CV Pòrtol, el Caixa Colonya CV Manacor, el Algaida VC y el CV Mayurqa, en categoría infantil, disputarán el torneo nacional esta semana.

En categoría junior masculino, el Construcciones Alberto Pérez CV Son Servera es el representante isleño en un torneo que se disputa en Soria y en el que ha quedado encuadrado en el Grupo C. El conjunto serverí arranca el Campeonato de España este mismo miércoles a partir de las 9:30 horas ante el Cisneros Alter para, por la tarde, disputar su segundo encuentro del torneo contra el CV Melilla a las 19:30 horas. No será hasta el jueves a las 9:30 horas cuando juegue el último partido de la fase de grupos y sepa si aún puede aspirar a la consecución del título nacional.

En categoría junior femenina el CVS U Energia Sóller y el Cafè Central Bunyola lucharán para dejar el nombre de Baleares lo más alto posible en el torneo que se disputa en Zaragoza. El conjunto de la vall está en el Grupo H y debutará en el Campeonato de España este miércoles a las 17:00 horas contra el Xuvenil Teis. Será su único partido del día, aunque el jueves será la jornada decisiva. A las 11:30 horas se verá las caras ante el CV Vall d’Hebrón y a las 19:00 horas contra el AD Don Benito VB. Por lo que Cafè Central Bunyola se refiere, está enmarcado en el Grupo E de la competición y jugará su primer partido a la misma hora que sus compañeras de Sóller, a las 19:00 horas, ante el BAM AVG. El jueves disputará la segunda jornada del torneo y jugará dos partidos en poco más de cinco horas. El primero de ellos a las 11:30 horas ante el CV Valencia y el segundo, a las 17:00 horas, contra el VP Madrid. Tras estos partidos sabremos a qué aspirarán los equipos baleares en este Campeonato de España.

Los infantiles también viven una trascendental semana con la disputa del Campeonato de España de su categoría. Como equipos femeninos, las Islas Baleares cuenta con la presencia del Algaida VC y el CV Mayurqa después de su gran papel en el torneo autonómico. El conjunto algaidí está encuadrado en el Grupo E y debutará ante el CV Torrejón este miércoles a las 19:00 horas. El segundo encuentro del equipo mallorquín será el jueves a partir de las 9:30 horas y se verá las caras contra el Sporting Sto. Domingo Soria, antes de disputar el decisivo y último encuentro de la fase de grupos a las 19:00 horas el CV Esplugues. El CV Mayurqa está enmarcado en el Grupo C y su debut será el mismo miércoles a las 17:00 horas contra el Club Voleibol Zaragoza. Los dos partidos restantes del conjunto rosa en su fase de grupos serán el jueves, siendo el primero de ellos a las 9:30 horas ante el CV Palestra y, el segundo, a las 17:00 horas contra el CD Heidelberg.

En la categoría masculina, Es Cruce CV Pòrtol y el Caixa Colonya CV Manacor representarán los colores baleares en Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto portolà arranca el campeonato en el Grupo D donde está encuadrado con el Regalos Cristian Al Bayyana, el AD Eliocroca y el CEVOL Torredembarra. Por lo que al equipo de Manacor se refiere, éste se encuentra en el Grupo B, donde tendrá que luchar contra el CID Jovellanos, el Leleman Conqueridor y el CD Las Viñas para acceder a la siguiente fase del torneo.