El ciclista belga Remco Evenepoel, en el podio del Giro este domingo. | LUCA ZENNARO

TW
1

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se impuso en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia, 35 kilómetros en llano entre 35 Savignano sul Rubicone y Cesena, para colocarse líder de la general, aunque horas después confirmó que abandonaba la carrera al dar positivo por Covid-19. Un duro golpe para el Giro y para el vigente campeón del mundo, uno de los favoritos para la general.

Y eso que Evenepoel se vistió de rosa con facilidad, cuando empezó el día a solo ocho segundos de un Andreas Leknessund que se quedó sin posición en cabeza sin remedio. Con todo, los favoritos no perdieron mucho ante el belga, con el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) a un segundo.

Mientras, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) perdió solo 17 segundos con un Evenepoel que no se exhibió como en la crono inicial. El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) se quedó a dos segundos. Se esperaba un golpe en la mesa de Evenepoel, un colchón antes de empezar la escalada, traducido a 45 segundos sobre Thomas; 47 con Roglic y 50 con Hart, pero finalmente el belga dice adiós a sus opciones.