Imagen de las jugadoras del Wehostel Voley Ciutat Cide, subcampeón de España juvenil, en un momento del Nacional que se ha disputado en la localidad asturiana de Llanes. | Voley Ciutat Cide

TW
0

El voleibol mallorquín ha cumplido con nota en los Campeonatos de España de categoría juvenil que se han disputado este fin de semana. El Wehostel Voley Ciutat Cide se ha alzado con el subcampeonato en el torneo femenino celebrado en la localidad asturiana de Llanes, mientras que el Viatges Llabrés CV Pòrtol ha finalizado en la sexta posición de la competición masculina que se ha desarrollado en la localidad tinerfeña de Arona.

Después de remontar un 0-2 adverso ante el Barcelona, el Wehostel Voley Ciutat Cide sólo ha hincado la rodilla en la gran final ante el Depol Feel Alcobendas en la final, que se ha impuesto por la vía rápida a las mallorquinas para adjudicarse el título. Las isleñas han rendido a un gran nivel durante todo el certamen dejando constancia de su nivel y potencial ante los clubes más potentes del panorama nacional.

El Viatges Llabrés CV Pòrtol también ha rendido a un gran nivel en el Campeonato de España juvenil masculino celebrado en Arona. el equipo de Pòrtol perdió en el partido por el quinto y sexto lugar contra el CV Cisneros por 3-1. El Construcciones Marc Galindo CV Sóller y el Big Mat Agrupació Artà vieron desvanecerse rápido sus opciones de luchar por el Nacional. Ambos equipos no pudieron superar con éxito la fase de grupos inicial y durante los siguientes días del torneo han intentado encontrar su mejor nivel para poder finalizar en la mejor posición posible. En cuanto al conjunto de la vall, vuelve al archipiélago siendo el vigesimotercer mejor equipo juvenil masculino de España, mientras que el equipo artanenc lo hace como el vigesimonoveno conjunto juvenil femenino más importante del país.