Los líderes posan con sus maillots en Maria de la Salut. | FCIB

TW
0

El Gran Premi Terra de Mallorca, que recoge el testigo del Trofeu Pla de Mallorca, abrió fuego este fin de semana en Maria de la Salut, para coronar a sus vencedores el próximo sábado en Sineu. La prueba de Primera y Segunda categorías se disputó sobre 94'4 kilómetros, con el profesional y Sub 23 neerlandes Bodi del Grosso como vencedor del día, superando a sus compañeros de escapada para firmar un tiempo de 2:08:04, el mismo que sus otros cuatro compañeros, con Roberto Ledesma como mejor Élite, y Sergi Amengual, Juan Antonio Segovia y Lluís Borràs entre los mejores del día.

Andreas Mueller fue el mejor de Segunda, con Guillem Riutort al frente de los júniors, mientras que las metas volantes fueron también para Del Grosso y la montaña para roberto Ledesma, con el Arabay Vas Balear como referencia en la clasificación por equipos.

La prueba de Tercera, sobre 49'2 kilómetros, dejó a Bartomeu Ballester (M50) como vencedor el solitario, con dos segundos sobre Toni Abraham y los cadetes Marc San Martín y Martí Mulet, precediendo a la olímpica noruega Anita Yvonne Stenberg, quinta, siendo Andreu Salas el primer Élite. Margalida Capellà y Nuria Tauler completaron el podio femenino.

En esta prueba, las metas volantes fueron a parar a manos de Bartomeu Ballester, mientras que Frank Brunot dominó en la montaña y el Club Ciclista Inca se alzó con la general del día por equipos en Maria de la Salut, punto de partida del GP Terra de Mallorca 2023, que irrumpe en el calendario.