Gerard Moyà, 'Jaíto', en lo más alto del Qurnat as Sawda, en Líbano. | G.M.

TW
3

Un mallorquín ha hollado la cima más alta de Oriente Próximo, añadiendo una nueva conquista a su colección de ascensiones. Gerard Moyà, popularmente conocido como 'Jaíto', es un palmesano que trabaja en Beirut, la capital de Líbano, cuyo monte más elevado es el Qurnat as Sawda (traducido del árabe 'rincón negro'), con 3.088 metros de altitud que le permiten ser el más alto de la zona, comprendiendo Israel, Palestina, Jordania, Egipto, Siria o Líbano.

Imagen de la ascensión al Qurnat as Sawda.
Noticias relacionadas

Hasta aquel rincón del planeta llevó 'Jaíto' la bandera de Mallorca, meses después de coronar la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.895 metros), que se suma a sus ascensiones en Nepal o Bolivia, por encima de los 4.950 y 5.000 metros. El Qurnat as Sawda supera al Monte Hermón, de 2.814 metros de altitud, como la elevación más importante de la región, lo que hace más singular la expedición de Gerard Moyà. Un mallorquín en lo más alto de Oriente Próximo y de la Cordillera del Líbano.

'Jaíto' ascendió acompañado por un guía, con dos perros de montaña y soportando condiciones complicadas, con viento, nieve y frío. Desde la cima del Qurnat as Sawda se puede observar Siria, además del Monte Hermón y el valle de Bekaa, escenarios de paisajes bíblicos.