El equipo del Xelska A, en el podio de Gironella. | Xelska Illes Balears

TW
0

El cierre de la fase regular en la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, que tuvo como escenario el polideportivo de Gironella (Barcelona), dejó buenas noticias para los principales exponentes mallorquines, logrando la clasificación para la fase final tanto el Xelska como el Club Gimnàstic Palma, en Primera y Segunda División, respectivamente, con la victoria de la internacional Leire Escauriaza en la general individual de Segunda como nota destacada.

Por lo que respecta a la general de Primera, el Xelska firmó una meritoria segunda posición en la general de la tercera y última jornada de la fase regular, con una puntuación 188.232, por detrás del Egiba catalán (191.567), rival a batir esta temporada. De esta manera, el primer equipo del Xelska sella su pase a la fase final. En el capítulo individual, Maia Llácer (Xelska) acabó sexta, destacando la primera plaza en paralelas de Nunzia Dercenno (Xelska), quien además fue segunda en suelo y quinta en salto. Marta Plomer fue cuarta.

Formación del Club Gimnàstic Palma, primero en Segunda División. Foto: CG Palma

Dentro de la Segunda División, el Xelska B fue tercero en la general de la fase regular, tras ser cuarto en Gironella. La general de la reunión la encabezó el CG Palma (176.566), con el Xelska B cuarto (168.399) y el Omnia Gym (164.132). Destacó el concurso de la internacional Leire Escauriaza (CG Palma), que encabezó la general individual (46.867), con Nuria Darder (CG Palma) quinta y Ainara Pérez (Omnia Gym) sexta. Escauriaza, además fue la mejor en suelo y salto, de la misma forma que Ainara Pérez (Omnia Gym) en paralelas. Alexis Angelini (Xelska B) fue tercera en salto, suelo y paralelas, con Nuria Darder y Leire Escauriaza cuartas en suelo y paralelas, respectivamente. Así, el CG Palma se mete en la final por el título, con el ascenso a Primera embocado.

Plantel del Xelska B en la tercera jornada de la fase regular. Foto: Xelska Illes Balears

El cartel de la representación balear en la Liga Iberdrola lo completó en Tercera División el CG Es Plà, que acabó en séptima posición de la general de la competición, con una puntuación de 165.633, mientras que el Molins de Rei al frente de la tablas.