El mallorquín Mario Mola cruza la meta como campeón del mundo de duatlón en la prueba celebrada este sábado en Ibiza. | @worldtriathlon

TW
0

Super Mario ha vuelto. Ibiza ha asistido a una nueva exhibición de Mario Mola, que se ha proclamado campeón del mundo duatlón por delante de los franceses Benjamin Choquert y Krilan Le Bihan, a los que ha aventajado en la línea de meta en Santa Eulària en 6 y 8 segundos respectivamente. El mallorquín ha marcado las diferencias en los dos segmentos de carrera a pie para regresar a lo más alto de un podio internacional y lucir sus credenciales en un año preolímpico en el que quiere volver por donde solía.

Mario Mola ha comenzado a mostrar sus intenciones en el primer tramo de carrera a pie, cuando ha impuesto su ritmo a partir de los 2,5 kilómetros de prueba. Aunque ha controlado el sector de bicicleta y ha intentado la fuga en solitario, ha sido de nuevo en la carrera a pie donde se ha mostrado intratable. No sólo ha dado caza al belga Erwin Vanderplancke que había iniciado los últimos 2,5 kilómetros con ventaja sino que ha terminado entrando en solitario en la meta con un tiempo de 51:03.

El podio lo han completado los franceses Benjamin Choquert y Krilan Le Bihan siendo segundo y tercero respectivamente a 6 y 8 segundos de Mario Mola, que ha hecho las delicias del numeroso público que se ha dado cita en la línea de llegada para animar a los 60 participantes en general y al deportista balear en particular. El mallorquín ha engordado su palmarés, en el que cabe destacar que figuran hasta tres títulos de las Series Mundiales, y se ha apuntado una victoria de las que da confianza para encarar los objetivos que presentan en un 2023 importante como antesala de lo que será la gran cita de los Juegos Olímpicos de 2024 que se disputarán en París.