Andreu Tomàs, Miki y Edu Cabalin y Chuck Baldwin, con la Copa de Europa de hockey en línea. | G.O.

TW
0

El hockey en línea mallorquín tiene motivos para estar orgulloso. Porque tres jugadores salidos de la interminable y necesaria cantera del Espanya Hoquei Club han tocado el cielo y reinan en Europa, aunque vistiendo la camiseta de un club del otro archipiélago: el Molina Sport de Las Palmas. El cuadro canario se proclamó campeón ante su afición de la Copa de Europa tras derrotar en la gran final, en el carismático pabellón San Román, doblegando al poderoso Villenueve francés por un claro 5-1.

Una victoria con claro acento balear, pues de la misma participaron los mallorquines Miki y Edu Cabalín, además de Andreu Tomàs, un talentosos jugador criado junto a sus dos compañeros en el Espanya y que fue el encargado de abrir el marcador y ampliar la renta del Molina Sport con los dos primeros tantos de la finalísima. Además, Edu Cabalín ejerce como jugador y miembro del cuerpo técnico del nuevo rey del continente.

La plantilla del Molina Sport, con los mallorquines Miki y Edu Cabalín y Andreu Tomàs, celebran la Copa de Europa.

De esta manera, el Molina Sport de Las Palmas, pone la guinda a una temporada brillante en Europa, en la que ha acabado invicto, con la posibilidad de luchar por el título de la Liga Élite, en la que fue el mejor equipo de una fase regular en la que el club que vio crecer a Miki, Edu y Andreu, el Espanya Hoquei, acabó antepenúltimo.

Además de los hermanos Cabalín y Andreu Tomàs, este hito para el hockey en línea español y mallorquín contó con la participación de otro viejo conocido del Espanya Hoquei, como es el estadounidense Chuck Baldwin, que durante tres campañas militó en el club que preside Mateu Martorell, cuyos problemas para confeccionar una plantilla en la máxima categoría contrastan con los éxitos de algunos de los jugadores salidos de su cantera, que también nutre a la selección española absoluta.