Imagen del podio final, con los líderes de las generales, en Sant Salvador. | UC Blahi

TW
0

El espectacular y exigente final en alto de Sant Salvador fue el colofón a los '3 Días de Mallorca', que coronaron en la general absoluta a Lluís Borrás (Qromia) y Caroline Livesey (CC Felanitx) tras un fin de semana intenso y con cuatro citas en la agenda programada por la Unión Ciclista Blahi, promotora de una prueba clave en el calendario isleño en este periodo de la temporada y que contó con una notable participación.

La jornada final dejó una prueba de 101 kilómetros, la cuarta etapa entre Felanitx y Sant Salvador, cuya cima coronó al frente y en solitario el Máster 30 Pere Amengual (s'Escapada), con un tiempo de 3:00:39 y doce segundos de renta respecto a Raúl Castelló (Furore CC), mejor Máster 40, y 21 sobre Samuel González (Gobik), el mismo margen que el vencedor final, Lluís Borrás, que logró sostener su renta al frente de la general. Por su parte, Livesey fue la mejor fémina del día en el alto 'felanitxer', con un tiempo en meta de 3:04:35, con 1:01 respecto a Nuria Tauler (CC Santa Margalida-Marabans), mejor Sub 23.

Podio de la cuarta y última etapa masculina de los '3 Días de Mallorca'. Foto: UC Blahi

De esta manera, Lluís Borràs se alzaba con el triunfo final en los '3 Días de Mallorca', con un tiempo final en su haber de 6:38:57 y 14 segundos respecto al vencedor en Sant Salvador, Pere Amengual, completando Samuel González (a 18 segundos) el podio global y Máster 30. Raúl Castelló (M40), Miquel Àngel Company (Qromia, M50) y Jaume Font (CC Mancor-M60) completaron el libro de honor masculino, con Caroline Livesey (6:43:44) como fémina de referencia y mejor Élite. Ainhoa Moreno (Aromitalia) fue segunda y mejor Sub 23, con Lorena Feixas (CC Al Andalus) cerrando las plazas delanteras.

Los organizadores, una vez acabada la última carrera.

Las generales complementarias dejaron a Javier Salmerón (Qromia) como rey de las metas volantes y la regularidad; Juan Antonio Segovia (Qromia) en cabeza de la general de la montaña; Roman Locher (CC Sa Pobla) como mejor extranjero y el Qromia como referencia en la clasificación por equipos, con un minuto de renta sobre el Gobik.