Podio de los mejores clasificados en las diferentes categorías. | Emilio Queirolo

TW
0

La XXXVII edición del Trofeu Pasqua Ariany volvió a reunir al pelotón insular en una cita consolidada en la Semana Santa ciclista. Una cita que contó con una notable inscripción, acudiendo a la llamada del Club Ciclista Ariany. En la competición de Primera y Segunda, la general dejó el triunfo del Sub 23 Francisco Tejero, con un tiempo total de 1:32:37 e igualado con Roman Locher (M30), con Albert Moyà tercero. Tejero (53:14) y Miquel Riera (38:24) se impusieron en los dos sectores de la tarde en la localidad del Pla. Tomás Majarón fue el mejor júnior en Ariany, al igual que Abdón Vich en Máster 40.

Eq09042023001-26.jpg
Entrega de premios de la categoría femenina. Foto: Emilio Queirolo

Por lo que respecta a la prueba de Tercera Categoría, Pedro Pou entró en solitario en meta (33:58), siendo el mejor Máster 50, con Manuel Muñoz segundo y líder en la clasificación parcial de Másters 40 y Francisco Quetglas haciendo lo propio en Másters 30.

Eq09042023001-07.jpg
Imagen de los premios a los más pequeños de la casa. Foto: Emilio Queirolo

Margalida Capellà fue la vencedora en féminas (42:42), escoltada por Caroline Livesey y Maria Magdalena Deyà, con María Rodríguez al frente de las cadetes. La prueba cadete masculina situó a Jaume Barceló como gran dominador, con más de un minuto de renta sobre Marc Fernández. Lluc Mascarell y Marina Seguí mandaron en la prueba infantil, con Miquel Àngel Vicens y Ona Hernández haciendo lo propio en alevines. Los más pequeños también gozaron de protagonismo, destacando Pau Muntaner y Emma Pinto entre la decena de participantes.