Pep Sastre Palmer, en una imagen retrospectiva. | CC La Vileta

TW
1

El club decano del ciclismo en Palma está de luto tras conocer este fin de semana la pérdida de una persona clave en su crecimiento y pervivencia como entidad de referencia dentro del deporte del pedal. Y es que el Club Ciclista La Vileta confirmó el fallecimiento de Pep Sastre Palmer, quien fuera presidente de esta histórica institución, creada en 1949 y, desde hace unos años, reavivada por sus actuales socios y dirigentes. Sastre desempeñó ese cargo durante 20 años en los que mantuvo vivo el club, inscrito ante la Federación Balear de Ciclismo y el Govern Balear, pese a no contar con equipo en competición.

Sastre falleció a los 64 años de edad y era una persona apreciada por sus compañeros dentro del Club Ciclista La Vileta, que con su despedida pierde a una porción de su larga historia, más desde su labor como presidente y directivo. «El CC La Vileta lamenta profundamente el fallecimiento del ex presidente del club, Pep Sastre. Nuestras más sinceras condolencias para la familia y amigos. D.E.P. amigo Pep», rezaba el mensaje publicado en sus cuentas oficiales la entidad.

Como organizador y colaborador en el desarrollo de competiciones ciclistas dejó huella también Pep Sastre, quien tenía otra gran afición y pasión como era el fútbol, y más concretamente el Real Mallorca, siendo socio desde hace muchísimos años, lo que le llevó a poseer el carnet número 48 de la entidad.