Nicolau Mir, en una reciente competición internacional. | RFEG

TW
0

El gimnasia olímpico mallorquín Nicolau Mir (Xelska Illes Balears) no acudirá al próximo Campeonato de Europa de la especialidad, que tendrá lugar durante la próxima semana en Antalya (Turquía), a consecuencia de una decisión consensuada entre su entrenador, Manuel Martínez, y el seleccionador nacional, Benjamín Bango.

El hecho de que el equipo nacional masculino esté ya clasificado para el Mundial de Amberes 2023, gracias a la histórica sexta posición conseguida en el Mundial del pasado año, ha sido un factor clave para dar prioridad a la recuperación completa de una pequeña lesión de hombro, sufrida por Nicolau Mir durante la pasada Copa del Mundo disputada en Doha (Catar). Tras esa competición, al gimnasta del Coll d’en Rabassa se le detectó una rotura parcial del tendón infraespinoso, por lo que los técnicos han optado por priorizar su recuperación, que le permitirá volver en breve a un estado de forma óptimo de cara al objetivo prioritario de la temporada: la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En una situación diametralmente opuesta se halla el equipo femenino, que deberá buscar en Antalya la clasificación para el Campeonato del Mund. Por parte del Xelska Illes Balears se está a la espera de la decisión de la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, sobre la convocatoria de su gimnasta Maia Llacer, que este miércoles se incorpora a la concentración.