Imagen del cartel promocional de la mesa redonda.

TW
0

Conferencia de altura en Palma. Este viernes a las 19.00 horas en el Hotel Gran Melià Victoria tendrá lugar una conferencia de lujo entre cuatro deportistas de primer nivel y con un enorme bagaje de experiencias que relatar. Se trata de cuatro ases que debatirán en una mesa redonda sobre deporte y mujer. Tomarán parte de la exgimnasta Almudena Cid; la futbolista internacional del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla; la extenista Anabel Tenista y María Rossich, creadora de la plataforma Woman Personal trainers.

La charla es abierta aunque todas las personas que deseen asistir tienen que inscribirse en la web www.vicentedelbosqueacademy.com. La entrada será gratuita y la cita se presenta como una enorme posibilidad de conocer más y mejor el mundo de la mujer y el deporte y cómo todas ellas lograron superar las barreras para alcanzar el éxito y ser referentes en cada una de sus diferentes facetas deportivas. Gracias a un gran número de patrocinadores, entre ellos Ultima Hora, la organización del evento ha podido reunir a estas cuatro referentes en nuestro país y que años atrás consiguieron abrirse camino y ser un ejemplo para muchas mujeres.

Almudena Cid ha sido toda una referencia en la gimnasia rítmica, además de tener también experiencias como actriz y escritora. En su vertiente deportiva gracias a su esfuerzo y enorme dedicación pudo participar en cuatro Juegos Olímpicos; Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Disputó cuatro finales olímpicas y también se bañó en oro en los juegos del Mediterráneo de 2005.

Con un enorme carisma y una capacidad de superación, Almudena logró hacerse con un espacio en el deporte de élite español. Anabel Medina ha sido un referente en el mundo del tenis. Nacida en Torrent, Valencia, en 1982. Desde su inclusión en el deporte profesional en 1998 hasta 2014, llegó a situarse en el top 20 concretamente en el número 16 y número 3 en dobles. También fue olímpica participando concretamente en Pekín 2008 consiguiendo la medalla de plata en dobles junto a Virginia Ruano. Fue también capitana de la Copa Davis. Una experiencia que vale su peso en oro.

Por su parte, Virginia Torrecilla es una de las futbolistas más importantes que han dado las Illes Balears. La jugadora milita en el Atlético de Madrid. Anteriormente formó parte también del Barcelona y el Montpellier HSC. Sus inicios fueron en el Collerense. Como internacional es una de las futbolistas con más talento y con un carisma especial. En mayo de 2020 superó un cáncer tras ser operada de un tumor en la cabeza dando un ejemplo de lucha y coraje.

Por su parte, Marina Rossich ha revolucionado las redes con la puesta en marcha de la plataforma Woman Personal trainers. Gracias a su experiencia y dedicación muchas mujeres han logrado sus objetivos físico. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su ayuda ha sido clave para que muchas mujeres superasen todos los obstáculos y alcanzar sus metas llegando resultados increíbles.