Momento de la montonera provocada por Maciejuk durante la disputa del Tour de Flandes. | Twitter

TW
0

El corredor polaco Filip Maciejuk se ha disculpado tras provocar el caos en el Tour de Flandes en una arriesgada maniobra que provocó una montonera multitudinaria. El joven ciclista de 23 años del Team Bahrain Victorious se ha disculpado a través de la redes sociales por una acción que marcó la jornada a la que acabaría por poner la guinda Tadej Pogacar con otra espectacular victoria que eleva a diez su lista de éxitos en lo que llevamos de temporada.

«Siento mucho mi error y haber provocado el accidente. Espero que todos los implicados estén sanos y salvos. Estas cosas no tendrían que suceder y a mi juicio fue un gran error. No tenía intención de provocar esto. Todo lo que puedo hacer es disculparme por mi fallo y aprender para el futuro. Perdón de nuevo al pelotón, a mis compañeros y a la afición», ha manifestado a través de su cuenta en Twitter Filip Maciejuk, que se erigió en el otro protagonista de una prueba que sacó a relucir una vez más la ambición y la calidad de Tadej Pogacar.

El ciclista esloveno del equipo UAE Emirates ganó en solitario la 107 edición del Tour de Flandes, disputada sobre 273,4 kilómetros entre las ciudades belgas de Brujas y Oudenaarde, para aumentar a diez su botín de triunfos en 2023. Pogacar, que en total acumula 56 victorias como profesional, se exhibió en Flandes para llegar primero y en solitario a la meta de Oudenaarde por delante del tres veces ganador de esta legendaria carrera, el neerlandés Mathieu van de Poel (Alpecin-Deceuninck), que acabó segundo en solitario y no pudo revalidar la corona ganada en 2022. Completó el podio el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

La carrera empezó a animarse cuando faltaba una centena de kilómetros para el final con un ataque de diez corredores que llegó a disponer de tres minutos de margen sobre el grupo. Pero Pogacar se negó a renunciar a ganar la carrera y lanzó un ataque en busca de la remontada. Tras superar al último de los destacados, Mads Pedersen, al paso por el Oude Kwaremont, el esloveno marcó un ritmo infernal, a ritmo de contrarreloj, hasta llegar en solitario a la meta y con el viento en contra.

Van der Poel persiguió a Pogacar con todas sus fuerzas, pero sólo pudo terminar segundo a 17 segundos de Pogačar. Pedersen se hizo con el tercer peldaño del podio, a 1:12 minutos del ganador, tras batir en el sprint al belga del Jumbo-Visma Wout van Aert.

Tadej Pogacar es el tercer corredor que gana el Tour de Francia y el Tour de Flandes y se une así a nombres como los de Eddy Merckx y Louison Bobet en el palmarés de esta legendaria carrera.