Imagen de los jugadores mallorquines Martín De Chavarría, Miquel Àngel Fornés y Jordi Ramon que han sido incluidos en la prelista de la selección española para disputar el próximo Campeonato de Europa que se disputará a finales de agosto en Bulgaria. | FVIB

TW
0

Las selecciones españolas de voleibol masculino y femenino tienen un doble desafío por delante este verano, ya que en sus respectivas agendas aparece marcado en rojo el Campeonato de Europa. También quieren inscribir la cita en sus respectivos calendarios hasta cinco jugadores mallorquines que han sido incluidos en las prelistas de preparación para el certamen continental, que se celebrará en Bulgaria en el caso de los hombres y en Bélgica, Italia, Estonia y Alemania de las mujeres.

Imagen de la jugadora mallorquina Marga Pizá con los colores de la selección española.

Jordi Ramon, Miquel Àngel Fornés y Martín De Chavarría en la categoría masculina y Marga Pizà y Louise Sansó en la femenina entran en los planes iniciales de los técnicos de cara al Europeo. Cada uno de los seleccionadores nacionales ha realizado una lista con 32 jugadores de la que finalmente se quedarán 16 para tomar parte del Campeonato de Europa. En categoría masculina el certamen continental se celebrará a partir de finales de agosto y España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Eslovenia, Ucrania, Finlandia y la anfitriona Bulgaria, mientras que el combinado nacional femenino, bajo las órdenes de Pascual Saurín, arrancará su participación el 15 de agosto.

Los cinco seleccionados han sido convocados para tomar parte de los entrenamientos que la selección desarrollará a partir de mediados de agosto una vez que concluyan los diferentes campeonatos en los que los representantes isleños tratarán de contribuir a conseguir los mejores resultados para sus equipos.