Vincenzo Nibali, en una imagen durante su etapa con el Astana. | Efe

TW
0

Lanzada la cuenta atrás para la próxima edición de la Mallorca 312 OK Mobility, la marca ciclodeportiva de referencia que tomará las carreteras de la Isla el próximo 29 de abril, ya se conoce quién lucirá el dorsal honorífico con el que se distingue a la leyenda del ciclismo que recibe anualmente el tributo de la organización y los participantes. Nada menos que un ganador de las tres 'grandes' y otros tantos 'Monumentos' será el protagonista en 2023.

El italiano Vincenzo Nibali, el popular 'Tiburón de Mesina', en su primera temporada tras colgar la bicicleta, lucirá el preciado dorsal 312, siguiendo los pasos de otros ilustres como Miguel Indurain, Sean Kelly, Alberto Contador, Mavi García, Óscar Freire... A sus 38 años, el siciliano ha formado parte de una generación dorada del deporte del pedal, logrando grandes éxitos que le consagran como uno de los ciclistas más importantes de las últimas décadas.

Vencedor del Giro de Italia en dos ocasiones (2013 y 2016), del Tour de Francia de 2014 y La Vuelta en 2010, Nibali recibirá el cariño de los participantes y aficionados en un homenaje que le tributará la Mallorca 312 OK Mobility por su dilatada trayectoria, en la que también destacan quince victorias de etapa en las carreras de tres semanas, dos triunfos en la Tirreno-Adriático, otros dos en el Giro de Lombardía y una Milán-San Remo, además de ser campeón de Italia. Como profesional, desde 2005, ha militado en los equipos Fassa Bortolo, Liquigas, Astana, Bahrain-Merida y Trek-Segafredo.

La Mallorca 312 OK Mobility se disputará el próximo sábado 29 de abril, con salida y llegada en Playa de Muro y tres recorridos para los 8.000 participantes inscritos: 167, 225 y 312 kilómetros. Es una de las pruebas deportivas de referencia en la Isla y en cada edición hace entrega de su dorsal honorífico a una personalidad en el mundo del ciclismo. Este año, será uno de los pocos ganadores de las tres grandes vueltas: Vincenzo Nibali.