Imagen del anuncio de la cancelación de la Tramuntana Travessa 2023. | Tramuntana Travessa

TW
1

Las consecuencias de la borrasca 'Juliette' también han llegado al mundo del deporte. Más allá de aplazarse las pruebas y eventos programados para el próximo fin de semana en la Serra de Tramuntana, el estado en el que han quedado algunos de los caminos de la zona de montaña han llevado a los organizadores a cancelar la edición de 2023 de la Tramuntana Travessa, la carrera de montaña de referencia en Mallorca.

Así lo han hecho saber a través de un comunicado en el que lamentan haber tenido que tomar esta decisión tan dura, pero que ha llegado a consecuencia de la falta de seguridad para los participantes, por el estado de buena parte de la ruta por la que debían transitar los deportistas en una prueba prevista para los días 7 y 8 de abril, con dos recorridos: Andratx-Pollença (120 kilómetros) y Bunyola-Pollença (65 kilómetros).

Imagen del estado de uno de los caminos por los que transitaba la prueba. Foto: Tramuntana Travessa

«Esta tormenta ha traído consigo fuertes nevadas y una gran cantidad de árboles caídos en los caminos y fincas que se iban a utilizar para la carrera», reza la nota emitida por la organización de la Tramuntana Travessa. «La seguridad de nuestros participantes es nuestra máxima prioridad, y después de evaluar las condiciones, y de reuniones con diferentes autoridades competentes, siempre con su total apoyo por su parte, hemos llegado a la conclusión de que la carrera no puede llevarla se realizará en estas circunstancias. Las condiciones que tenemos en estos momentos, no sólo ponen en peligro la seguridad de los participantes, sino que también dificultan la realización de los servicios de emergencia en caso necesario», añaden los responsables del evento.

«Nos gustaría expresar nuestras disculpas por cualquier inconveniente de que esto pueda causarles. Sabemos que muchos de vosotros han estado entrenando duro para este evento y esperabais ansiosamente competir. Nos sentimos muy tristes por tener que tomar esta decisión, pero creemos que es lo mejor para garantizar la seguridad de todos», prosiugue el comunicado oficial de la Tramuntana Travessa, que emplaza a los deportistas a la edición de 2024.

De la misma manera, asegura el reintegro total de las inscripciones a la prueba, recibiendo notificación por parte de la organización en los próximos días, toda vez que la decisión ha sido tomada con el debido consenso de todas las partes implicadas en el desarrollo de uno de los eventos de referencia en el deporte de montaña en Mallorca, organizado por los clubes Sa Milana, Club Atletisme Andratx, Es Pedal de Bunyola, Ermassets, SE Vilafranca, Mallorca a Dalt de Tot, Secció de Muntanya del Club Pollença y el Consorcio de la Serra de Tramuntana.