Isla Bennàssar, en lo más alto del podio de la Liga Iberdrola en cuerda. | RFEG

TW
0

Burjassot (Valencia) fue el escenario de la primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, una cita en la que hubo representación mallorquina en las tres categorías: Primera, Segunda y Tercera División. Destacado fue el papel del Club Es Vinyet de Andratx, que acabó en una notable sexta plaza en la general de Segunda, con una puntuación de 131.450, formado íntegramente por deportistas de la localidad del Ponent. En esa categoría, La Salle Pont d'Inca fue octavo (130.350).

Isla Bennàsar (Es Vinyet), con su medalla de oro en cuerda. Foto: Es Vinyet

Claudia Forteza, Isla Bennàsar, Carla Ramón, Blanca Forteza e Irati Fonseca fueron las integrantes de Es Vinyet, mientras que por La Salle Pont d'Inca tomaron parte Paula Rosselló, Celia Fernández, Aina Serra y Sandra Rodríguez. Cabe destacar especialmente la primera plaza en cuerda de Isla Bennàsar (Es Vinyet), con una puntuación de 23.650. Además, Celia Fernández (La Salle Pont d'Inca) fue tercera en mazas y Carla Ramón (Es Vinyet) cuarta en aro.

En Primera División, el Sport Rítmic fue undécimo, con una puntuación de 131.800, mientras que en Tercera División, el Rítmica Nova fue también sexto, con un total de 128.450 en su casillero, por delante de la Peña Deportiva Santa Eulalia ibicenca (127.500). Aquí es de reseñar la primera plaza en cuerda de Julia Pérez (Rítmica Nova, 23.800), además del primer puesto de Lucía Arellano en aro (Peña Deportiva), siendo además tercera en pelota. Ya en mazas, Sandra Cano (Rítmica Nova) firmó una notable quinta posición.